Procede de los frutos más concentrados nacidos en las tierras más recias del Pago de Roldán.
Cuidado y mimado al extremo, criado durante un periodo de tiempo de 14 meses en barrica de roble francés y durante más de 24 meses en botella, Áurea expresa potencia, complejidad, con notas de frutas maduras y tostados de cacao y café, y a la vez muestra finura y elegancia. Un vino sedoso, fino y equilibrado.
Acompaña y realza tanto platos sofisticados y elaborados como carnes rojas, asados y guisos. Se recomienda servirlo a una temperatura no superior a 20ºC.
FICHA TÉCNICA
Materia prima
Variedad del viñedo 100% Tempranillo.
Elaborado con nuestras mejores uvas, seleccionadas en la planta, y posteriormente, ya en bodega, grano a grano, en mesa de selección.
Elaboración
Fermentación maloláctica en barrica.
Criado y afinado a lo largo de 14 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino.
Se trata de un vino intenso, largo y persistente con una retronasal cargada de matices que le proporciona su paso por excelentes barricas.
Notas de cata
Fase visual: Picota profundo con ribete de color rubí, denso, bien cubierto
Fase olfativa: Nariz potente y muy compleja.
Destacan los tonos ahumados, torrefactos, de caramelo inglés y miel, en perfecta armonía con notas de ciruelas pasas, pimienta negra y finos anisados.
Fase gustativa: Entrada elegante, que se abre para dar lugar a un vino amplio y complejo. Alta concentración de tanino fino y redondo.
Retronasal potente, rica en matices; a destacar, los tonos de maderas nobles bien ensambladas con toques balsámicos de largo y persistente recorrido.