La quietud de la terraza del Pago de Roldán constituye la personalidad de Lynus, el vino referencia de nuestra bodega, el alma de nuestro proyecto, y nuestra apuesta personal por lo elegante y lo amable.
Con una crianza de entre 12 a 14 meses en barrica de roble principalmente francés y en botella hasta su salida al mercado, es un vino completo, en el que se funden unos taninos elegantes, suaves y aterciopelados con potentes frutas rojas y negras con un frescor sorprendente.
Pensado para acompañar carnes, arroces e incluso cazuelas de pescados, se recomienda servirlo a una temperatura de entre 18 y 20 ºC. Todas las botellas están numeradas y proceden de una partida única y homogénea.
FICHA TÉCNICA
Materia prima
Variedad del viñedo 100% Tempranillo.
Vendimia manual en cajas con selección de racimos en el momento óptimo de maduración.
Elaboración
Maceración prefermentativa en frío.
Fermentación maloláctica en barrica.
Crianza de 12 meses, mayoritariamente (85%) en barricas de roble francés de las mejores tonelerías de grano extrafino y tostados medios, cuyo aporte al vino se traduce en taninos elegantes, suaves y aterciopelados.
Notas de cata
Fase visual: Color rojo picota intenso, de buena capa.
Fase olfativa: Elegante y complejo.
Los tonos frutales y ligeros florales se integran perfectamente con los recuerdos a tabaco, pimienta y tostados ligeros.
Presenta un marcado carácter mineral salino, que le aporta complejidad.
Fase gustativa: De buena entrada. Equilibrado. Retronasal mineral, con un suave amargor final.
Es persistente y vivo.